03/11/2021

"Fogonazo" una imperdible y emotiva muestra homenaje al fotográfo Adrián Álvarez

"Fogonazo" una imperdible y emotiva muestra homenaje al fotográfo Adrián Álvarez

El martes quedó inaugurada una nueva edición del Patagonia Cine en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y la apertura fue más que emotiva.

Es que pocos minutos después de las 20, apenas iniciado el evento, se presentó la muestra fotográfica "Fogonazo" en homenaje a Adrián Álvarez, a dos meses de su fallecimiento.

Álvarez, conocido por muchos como "Fogonazo" era uno de los fotógrafos más queridos y reconocidos de la ciudad, formador de muchísimos colegas a quienes capacitó en distintos lugares, como el Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA). También era docente del departamento de Artes Audiovisuales del IUPA desde hacía 4 años. Justamente el festival de cine es organizado por esa carrera, lo que le dio el contexto ideal al sentido reconocimiento.

Las fotografías que componen la expo fueron seleccionadas y curadas por la reconocida artista Viviana Portnoy, amiga y compañera del estudio fotográfico de Adrián. Juntos realizaron un proyecto fotográfico llamado “In Situ”, con retratos y reflexiones de artistas durante la pandemia del Covid-19.

El martes en la apertura de la muestra están presentes los hermanos de Adrián, Marcelo "Pichi", quien lo homenajeó con su arte, interpretando una pieza de flauta traversa y Mario, quien leyó un poema dedicado a su hermano.

Mario Álvarez

Marcelo Álvarez

Estuvieron presentes familiares de Adrián y sus amigas y amigos de toda la vida, así como toda la comunidad del IUPA: alumnas y alumnos, el rector Armen Grigorian, el vicerector Pablo Ais y organizadores del Patagonia Cine.

La muestra se puede disfrutar en los pasillos del IUPA hasta el viernes 5 de 8 a 20. (ANR)

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias