El alud se produjo por las intensas lluvias que se han registrado en esa zona rural del departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador. La avalancha de lodo y piedras sepultó un hotel, un restaurante y un billar.

 

 

"40 de nuestros voluntarios, junto con organismos de socorro, continúan en labores de búsqueda y rescate, remoción de escombros y recuperación de cuerpos, 12 hasta el momento, por un deslizamiento de tierra", señaló la estatal Defensa Civil en su cuenta de Twitter.

En tanto, Hader Gaviria, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño, alertó que podrían ocurrir nuevos deslizamientos en la zona, por lo que recomendó a la población que habita en lugares cercanos a los ríos que estén pendientes ante la eventual necesidad de una rápida evacuación.

 

 

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre el 15 septiembre y el 27 de octubre hubo 72 inundaciones, 61 deslizamientos de tierra, 45 vendavales, 27 temporales, 15 crecientes súbitas, 8 granizadas y una tormentas eléctricas en 27 de los 32 departamentos del país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias