Lo aseguró Luis Di Giacomo

| 03/11/2021

Río Negro en el Congreso de la Nación: “es un tema de pragmatismo y de utilidad”

Río Negro en el Congreso de la Nación: “es un tema de pragmatismo y de utilidad”

 

El representante de los rionegrinos en Diputados habló de las elecciones, del petróleo, de Cristina Fernández y de la conformación de un bloque federal.

El diputado de la Nación de Juntos Somos Rio Negro, Luis Di Giacomo, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las elecciones del próximo 14 de noviembre y las expectativas del oficialismo provincial de lograr llevar dos representantes a la Cámara de Diputados.

Consultado por las elecciones, Di Giacomo expresó: “Estamos a 12 días de las generales y la expectativa nuestra es positiva porque no sólo hicimos una excelente elección en las PASO, sino que tenemos expectativas fundadas de poder tener dos representantes y que tengamos un bloque de tres diputados”.

En este orden, añadió que “con ese optimismo es que encaramos estos últimos 12 días previos a la elección”.


Provincia

Al ser consultado por la reciente aprobación de la Ley Ovina, Di Giacomo expresó que “venció el pasado 5 de abril, pero por suerte pudimos sacarla antes que se haga el presupuesto 2022. Creo que ha sido un logro muy positivo”.

En otro orden de cosas, al ser consultado por la situación del petróleo y en particular por la partida de algunos inversores de Vaca Muerta, el diputado nacional señaló que “lo que sabemos es que ciertos países como China o la India han dicho que no pueden hacer un cambio absoluto en pocos años y que por esta razón van a seguir dependiendo del petróleo”.

De todos modos, remarcó que “a nivel mundial se habla de que hacia el 2050 los vehículos de uso común no serán con motor a explosión, sino que serán con energías alternativas”.

 

Gobierno nacional

En otro orden de cosas, al preguntarle por la relación con el Gobierno Nacional, desde la banca de Diputado expresó que “nosotros somos representantes de una provincia en la cual nuestro partido es gobierno, por lo tanto tenemos la responsabilidad de quienes gobiernan. Tenemos que llevarnos de la mejor manera posible con el gobierno nacional para conseguir todo aquello que la provincia necesita y negociar”.

Y remarcó que “obviamente si hubiéramos tenido una política de confrontación, no tendríamos los resultados de políticas de inversiones que ahora van a llegar a Río Negro, entonces esto es un tema de pragmatismo y de utilidad, a todo lo que es necesario para la provincia le decimos que si”.

Por otra parte, remarcó que “no vamos con el brazo enyesado para aprobar todo lo que nos propongan, ni vamos con el no que tiene Juntos por el Cambio para ver si pueden bajar al gobierno del momento, tenemos nuestra  propia posición”.

 

Reina Cristina

Actualmente, comentó, “estamos buscando la posibilidad de un acuerdo federal con otras provincias para temas puntuales, pero después cada uno en lo que quiera se diferencia. Es un trabajo que también se dará en senadores, la reina Cristina –Fernández- ya no es más la reina, después del 10 de diciembre habrá incluso senadores del peronismo que harán su propio bloque”, aseguró Di Giacomo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias