27/10/2021

Anotate: Mayores de 50 e inmunocomprometidos recibirán una 3° dosis de la vacuna contra el Covid-19

Anotate: Mayores de 50 e inmunocomprometidos recibirán una 3° dosis de la vacuna contra el Covid-19

Comenzó la diagramación del inicio de aplicación de una tercera dosis a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan completado esquema primario con vacuna Sinopharm. El inicio de esta nueva etapa será el 29 de octubre.

La medida se enmarca en los anuncios realizados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y no alcanzará al 100 por ciento de la población sino que será destinada únicamente a personas con inmunocompromiso.

Las personas que deseen acceder a la vacuna adicional deberán presentar carnet de vacunación y prescripción médica. Comenzará el próximo viernes 29 de octubre y cada hospital diagramará su logística de acuerdo a su organización. 

Durante la reunión se compartieron lineamientos técnicos sobre esta nueva dosis e informó que el tiempo interdosis, intervalo entre la segunda dosis y la dosis adicional, será de cuatro semanas, 28 días. 

La población objetivo será compuesta por aquellas personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario de vacuna recibido y conformarán este grupo: 

• Personas con tratamientos oncológicos para tumores sólidos y onco-hematológicos.

• Receptores de trasplante de órganos sólido en tratamiento inmunosupresor.

• Receptoras de trasplante de células progenitoras hematopeyéticas  en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor.

• Inmunosuficiencia primaria moderada o grave.

•  Personas viviendo con HIV.

• Personas con tratamiento activo con corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 

• Personas de 50 años o más que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado Sinopharm.

Para la vacunación no será necesario registrase nuevamente en la página vacunte.rionegro.gov.ar, cada hospital convocará a la población según sus registros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias