27/10/2021

Tremendo: 55 infractores y 17 secuestros, el 30% fue por alcoholemia positiva

Tremendo: 55 infractores y 17 secuestros, el 30% fue por alcoholemia positiva

El pasado fin de semana, personal de Tránsito del Municipio trabajó realizando operativos de control vehicular en la ciudad.

Se recorrieron varios sectores, calles y espacios públicos con mayor afluencia de personas como la zona céntrica, el Paseo del Canalito, el Óvalo, las zonas de boliches bailables, entre otros sitios.

Como resultado de los diferentes operativos realizados, se procedió a confeccionar 55 Actas de infracción, de las cuales 17 vehículos fueron retenidos (11 motocicletas y 6 automóviles).

De los vehículos retenidos durante el fin de semana, se detectaron 5 casos positivos de alcoholemia en conductores de automóviles, mientras que, de las motocicletas retenidas 4 eran conducidas por personas menores de edad.

"Sigue siendo preocupante el incumplimiento al uso del casco obligatorio en los motociclistas, siendo ésta la falta más frecuente detectada en estos operativos; mientras que le siguen faltas como: la carencia de seguro, carencia de licencia habilitante o licencia vencida, entre las más habituales", anunciaron desde el Municipio.

El último tiempo se han registrado varios accidentes de tránsito en la zona causados por personas en estado de ebriedad. Por ello, y por otro tipo de infracciones, se esta llevando una fuerte campaña de educación vial en la ciudad. El objetivo es desaprender malos hábitos y costumbres relacionadas a la conducción, buscando generar un cambio cultural sobre la necesidad de respetar las normas de circulación.

Para ello, se llevan adelante las capacitaciones virtuales en tránsito, para quienes buscan obtener el carnet por primera vez, o tramitar actualizaciones y renovaciones; además, se realizan las charlas con colegios y escuelas de la ciudad y las prácticas en la pista de educación vial destinada a las primeras infancias.

"En este sentido, y considerando que el tránsito seguro se hace entre todos los ciudadanos, el Municipio solicita a quienes conducen, respetar las normas viales en todo momento, chequear el vencimiento de sus licencias y circular siempre con toda la documentación vigente y en regla a fin de evitar inconvenientes", concluyeron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias