27/10/2021

Estos son los indignantes panfletos nazi que poseía en su casa el detenido de Patagones

Estos son los indignantes panfletos nazi que poseía en su casa el detenido de Patagones

 

Tras una investigación por parte de la Policía Federal que derivó en la detención de un hombre de 50 años residente de la comarca Viedma-Patagones, se dieron a conocer los repudiables mensajes en cartelería y panfletos con frases como “El matrimonio homosexual es el credo del Anticristo”, además de evásticas nazis.

Las consignas eran elocuentes: “¡Basta! ¡Hitler tenía razón!”, una proclama en forma de panfleto firmada por “Alerta Nacional”, un supuesto movimiento político, rodeada de simbología nazi, como esvásticas, un soldado de la SS con casco y la imagen de Hitler mismo, había llegado a las calles de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones en mayo de este año.

 

 

Estos panfletos tienen la particularidad de ser mucho más osados que cualquier proclama pública de los movimientos de extrema derecha que circulan en la Argentina, que dudan en usar simbología del Tercer Reich por temor a persecuciones en sus expresiones públicas.

La investigación que recayó en el Juzgado Federal N°1 de Viedma del magistrado Hugo Greca, con la División Unidad Operativa Federal Viedma de la Policía Federal a cargo de las tareas.

De acuerdo a sus registros laborales, es empleado del gobierno provincial de Rio Negro y de una universidad nacional de la zona. También se allanaron dos domicilios en Rio Negro, donde se secuestraron los panfletos en cuestión, una notebook, un CPU, una impresora, dos pendrive y demás elementos de interés para la investigación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias