Contra la masculinidad tóxica

| 27/10/2021

Un club lanzó una campaña antimachista y se volvió viral: elogios y enojos

Un club lanzó una campaña antimachista y se volvió viral: elogios y enojos

 

"Soy varón y sé que el machismo no va más", "Soy varón y me gusta otro varón" y "Soy varón y puedo ser sensible" son algunas de las oraciones que se pueden leer en las paredes del vestuario del Club Quilla de la ciudad de Santa Fe, que se sumó a la lucha por deconstruir las masculinidades con frases antimachistas.

La acción fue llevada a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre varios clubes deportivos y la Subdirección de Masculinidades de la Municipalidad de Santa Fe, y apunta a cuestionar la violencia machista

Las fotos del vestuario intervenido con estas frases se viralizaron rápidamente y, aunque fueron celebradas por la mayoría de las personas, hubo algunas, incluidas integrantes de la comisión directiva del club, que rechazaron la iniciativa.

 

 

Y hay quienes atrasan. Por ejemplo uno de los socios que se mostró indignado por la iniciativa es Nahuel Bay, candidato a diputado nacional por Santa Fe de la lista Podemos (Vida y Familia): "Esto se puso en los vestuarios del Club Quilla Santa Fe, donde mis hijos hacen deporte desde pequeños", escribió en su cuenta de Twitter, y aseguró que desvincularía a su familia de la institución.

De todos modos, fueron muchos más los mensajes con posturas a favor de la campaña y mensajes de apoyo y felicitaciones a la institución y a sus deportistas.

"La juventud tiene la cabeza mucho más limpia que todos nosotros, evidentemente. Somos los mayores los que tenemos algún tipo de roce con estas cosas", analizó el presidente de El Quillá.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias