MONUMENTO

| 27/10/2021

La casa de Maradona en Villa Fiorito fue declarada lugar histórico nacional

La casa de Maradona en Villa Fiorito fue declarada lugar histórico nacional

Decretado por el Gobierno Nacional fue publicado en el Boletín Oficial este miércoles. Se trata de la casa donde el astro del fútbol vivió sus primeros años.

A través del Decreto 733/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, se indica de manera textual: “Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor 523, de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, dice la normativa”.

En la circular se agrega que “la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos para cumplir con la declaración”.

Maradona vivió en la casa de Fiorito durante sus primeros años junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota, y a sus hermanas Ana María, Rita Kity, Elsa Lili y María Rosa, sus tres hermanas mayores, mientras que después de Diego, el cuarto hijo de la pareja, llegaron Hugo, Raúl y Claudia.

En el Boletín Oficial se lee además que “la Comisión Nacional De Monumentos, de Lugares y de bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos establecidos en la Ley Nº 12.665 y sus modificatorias, en su reglamentación y en las normas complementarias, y deberá practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad Inmueble.”

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias