22/10/2021

El actor Alec Baldwin mató por accidente a una mujer durante un rodaje

El actor Alec Baldwin mató por accidente a una mujer durante un rodaje

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer e hirió a un hombre durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, (EEUU), según confirmó la Policía local.

La víctima, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, tras ser trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Además, Joel Sousa, de 48 años, el director del largometraje resultó herido y fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

Los trágicos hechos se dieron mientras filmaban la escena de un tiroteo; por tanto, se requería que alguien disparara un arma como parte de la acción.

No obstante, se creyó que dicha pistola de utilería estaba cargada con salvas, pero cuando Alec Baldwin la empuñó y apretó el gatillo como parte de la simulación, una detonación ejecutó proyectiles aún desconocidos que alcanzaron a dos personas en el set; medios internacionales aseguraron que posiblemente fueron balas reales.

Las personas que resultaron heridas durante este hecho fueron Halyna Hutchins, quien fungía como directora de fotografía, y Joel Souza, director del filme.

De acuerdo con el medio estadounidense NPR, aún se desconoce qué tipo de proyectil fue el que lesionó Hutchins y a Souza, aunque las investigaciones continúan.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias