22/10/2021

Se designaron dos jueces y una fiscal en Roca

Se designaron dos jueces y una fiscal en Roca
De izquierda a derecha: Luciano Garrido, Maximiliano Camarda, Verónica Villarruel
De izquierda a derecha: Luciano Garrido, Maximiliano Camarda, Verónica Villarruel

El Consejo de la Magistratura designó ayer a Luciano Garrido y a Maximiliano Camarda como jueces penales de Juicio del Foro de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial. Ambos postulantes obtuvieron el máximo puntaje posible (40 puntos) en la entrevista personal ante el pleno del Consejo, que sesionó presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián.

Garrido se desempeña actualmente como Fiscal del Caso en Roca y trabajó los últimos siete años específicamente en la investigación de delitos graves contra las personas. En tanto que Camarda se desempeñó como juez de Instrucción antes de la Reforma Procesal Penal y desde 2015 trabaja en el nuevo rol de juez de Garantías.

Para entrevistar a los nueve postulantes que aspiraban al cargo, el Consejo se integró con el presidente Apcarián; los consejeros Nicolás Díaz y Ezequiel Zuain y la consejera Gabriela Lastreto por el Colegio de Abogados; los Legisladores Facundo López y Pablo Barreno y la legisladora Silvia Morales por el Poder Legislativo, y el juez de Juicio Oscar Gatti por el Foro Penal de la Circunscripción.

La sesión continuó con las entrevistas para la designación de un o una fiscal del caso para Roca, con la intervención como consejero del Procurador General Jorge Crespo. Por unanimidad, el Consejo designó para ese cargo a la abogada Verónica Villarruel, quien se desempeña actualmente como adjunta de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias