21/10/2021

Búsqueda del puma: mitos y verdades que circulan en redes

Varios rumores han circulado sobre el puma que es buscado. Te develamos cuantos son, si atacó o no a los perros y si es verdad que lo mataron.

Búsqueda del puma: mitos y verdades que circulan en redes

 

La noticia de la aparición de un puma en una escuela secundaria de Allen alarmó a la sociedad y tanto guardafauna como defensa civil trabajan intensamente en encontrarlo.

Según datos que se van conociendo, el puma sigue suelto y se trata de uno sólo, no está acompañado de otros dos como se mencionaba.

Otro de los datos que hay que saber es que en un primer momento fue visto en un patio de una escuela de Allen, luego se lo pudo ver en inmediaciones de una escuela rural de Guerrico y el último dato que se tiene es que ayer por la tarde lo vieron cruzar la Ruta 22, en dirección Norte, entre ambas localidades. Esta mañana fue divisado en una estancia de Guerrico.

En cuanto al animal, se trata de un puma grande y se sabe que estas zonas suelen ser lugares que ellos visitan.

No hay precisiones de donde pueda andar ya que durante la noche es cuando más actividad tienen y podría haberse escondido en alguna chacra o incluso haberse alejado varios kilómetros.

En la jornada de hoy, se conoció también perros que han sido atacados y que podrían haber sido víctimas del felino.

Por último, anda circulando una publicación que indica que el puma habría sido asesinado con un mensaje: “a la mierda el puma”. Esto no es real.

El coordinador provincial de Fauna Silvestre, Fabián Llanos, aclaró esta mañana en diálogo con varias radios que se espera encontrarlo y con un rifle dispararle unos dardos tranquilizantes para luego llevarlo varios kilómetros alejado de la urbanización.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias