21/10/2021

Entró al living de una casa, no alcanzó a robar pero lo condenaron

Entró al living de una casa, no alcanzó a robar pero lo condenaron

Un hombre que intentó robar en una casa fue condenado a seis meses de prisión efectiva. La damnificada declaró que estaba cocinando con la ventana abierta y que, en ese contexto, descubrió que había un ladrón en su living. Un familiar de ella lo corrió y lo inmovilizó en la calle hasta que llegó la Policía.

Cuando la fiscalía llevó el caso a juicio en Cipolletti, el hombre con su defensor aceptó la realización de un juicio abreviado. Fue declarado reincidente porque había purgado una condena de cuatro años por un delito en Neuquén.

Según la acusación, el condenado encontró una ventana abierta, ingresó al living de la casa y la dueña lo descubrió mientras preparaba el almuerzo. Enseguida le pidió ayuda a un familiar y el ladrón corrió al exterior.  Fue inmovilizado en la vereda hasta que llegó la Policía.

La calificación legal fue la de tentativa de hurto agravado por el escalamiento puesto que primero saltó una reja para luego entrar por la ventana.

El hombre reconoció su participación en el delito y la pena de seis meses de prisión efectiva en función de sus antecedentes penales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias