21/10/2021

De las estafas por clonación de WhatsApp no se salvan ni los políticos rionegrinos

De las estafas por clonación de WhatsApp no se salvan ni los políticos rionegrinos

Hay un “modus operandi” que los usuarios de la app para mensajería han estado denunciando y es que clonan sus cuentas de whatsapp e intentan estafar a su lista de contactos con diversas excusas.

Desde supuesta venta de dólares hasta pedido de ayuda económica, con el robo de la identidad del dueño de la cuenta.

De esta nueva modalidad de delito informático no se salva nadie. En las últimas semanas un intendente rionegrino incluso e incuso una candidata a diputada han tenido que salir con posteos en sus cuentas de Facebook para aclarar que no son ellos quienes están haciendo “movimientos extraños en sus cuentas de WhatsApp.

Días atrás se difundió a través del Facebook de la Municipalidad de Sierra Colorada que el celular del jefe comunal había sido hackeado y mediante un mensaje falso intentaba estafar a sus contactos.

Luego, Mercedes Iberó, candidata a Diputada Nacional por Juntos Somos Río Negro, alertó en sus redes sociales que no había cambiado de número de teléfono y que tampoco tenía un número con característica de Buenos Aires, ya que los estafadores estaban también intentando con esa variante de estafa.

Hay que estar alertas entonces, porque los delincuentes informáticos atacan a todos por igual.

Cómo evitar ser estafados

La forma más eficaz para evitar caer en el engaño es activar la verificación en dos pasos de la cuenta de WhatsApp. Mediante la misma, además del código de activación, el estafador deberá conocer el código PIN de seis dígitos.

La función se activa desde la configuración de la aplicación de WhatsApp en la parte superior derecha (tres puntitos), ingresando a la opción “ajustes”, posteriormente a “cuenta” y finalmente “verificación en dos pasos”.

Se va a solicitar el ingreso de un código PIN de seis dígitos y un correo electrónico para recuperar la cuenta. Es muy importante no compartir el código PIN con ningún contacto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias