21/10/2021

Una jornada distinta: Alumnos de tres escuelas de la ciudad visitaron la pista de Educación Vial

Una jornada distinta: Alumnos de tres escuelas de la ciudad visitaron la pista de Educación Vial

Esta semana continúan las actividades en la Pista Municipal de Educación Vial, donde los alumnos de diferentes escuelas de la ciudad realizan sus prácticas viales.

En los últimos días ya participaron alumnos de la Escuela nº344, la Escuela nº357, la Escuela nº238 y próximamente lo harán los estudiantes de 3º y 4º grado de la Escuela nº42.

Pero... ¿En qué consisten estas visitas? Una vez que los distintos  grupos de chicos llegan al lugar, reciben una charla teórica por parte de Personal de la Dirección de Tránsito donde se comparten contenidos relacionados a conocimientos básicos sobre cómo circular en la vía pública siendo peatón, pasajero o conductor, y cuáles son los aspectos y responsabilidades de cada uno, buscando entre los y las más pequeñas, la autonomía necesaria y una toma de decisiones responsable al momento de transitar en la vía pública.

Luego de ello llega la parte más divertida para ellos, ya que se trasladan a la Pista haciendo uso de los kartings y del resto de los servicios que se brindan a los chicos y chicas para que puedan transitar de manera segura por la ciudad.

Este tipo de actividades tienen un gran valor para los más chicos porque complementa el proceso de aprendizaje y entretenimiento de una manera sumamente útil y enrriquecedora para ellos.

Para más información sobre las actividades, comunicarse con la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio al teléfono al 4431400 interno 2103 o por mail a [email protected]

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias