21/10/2021

Se adjudicó un nuevo sistema modular de conservación para las RN Nº 251 y RN Nº3 en Río Negro

Se adjudicó un nuevo sistema modular de conservación para las RN Nº 251 y RN Nº3 en Río Negro

 El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que se adjudicó a la empresa PF Compañía Constructora S.A el sistema modular de conservación de rutina de las rutas nacionales Nº251 y Nº3 de la provincia de Río Negro. El contrato tiene un plazo de obra de 48 meses y requiere una inversión de $ 371.890.473,33.

El proceso licitatorio fue tramitado a través de la plataforma CONTRAT.AR en un todo de acuerdo a lo dispuesto en los Decretos N° 1336/2016 y N° 1169/2018 que rigen la normativa vigente sobre los procedimientos de Contratación y seguimiento de la Ejecución de los contratos de Obra Pública del Sistema CONTRAT.AR.

Dentro de las tareas que se llevarán adelante en el plazo estipulado se destacan: el mantenimiento del alumbrado existente, corte de pasto y malezas en banquinas y zona de camino, sellado de fisuras, tareas de bacheo superficial, reposición y/o colocación de postes para señales verticales, desembanque y limpieza de obras de arte, reposición y/o colocación de barandas para defensa, conservación de zonas de escurrimiento de obras de arte y cunetas, perfilado de banquina, talud, cuneta y zona de préstamo y, reparaciones y construcciones varias de hormigón.

Las tareas se desarrollarán a lo largo de 245 km, comprendidos entre la RN Nº 251, desde el empalme con la RN Nº22 hasta el empalme con la RN Nº3 en San Antonio Oeste, y la RN Nº3 desde San Antonio Oeste hasta el empalme con la RP Nº61.

“Las gestiones desde el Distrito están dando resultados y eso nos pone muy contentos. Poder contar con este sistema modular de conservación nos permite reprogramar y optimizar nuestros recursos humanos y materiales para atender las necesidades de otras rutas nacionales de nuestra provincia. Es un gran paso y vamos en la dirección que nos propusimos”, afirmó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades de circulación y las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias