20/10/2021

Se confirmó el caso de variante Delta en Río Negro y es del Alto Valle

Se confirmó el caso de variante Delta en Río Negro y es del Alto Valle

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informaron este martes sobre la confirmación de seis casos de la variante Delta. Cinco de ellos son de aquella provincia y uno es de una persona que tiene domicilio en Río Negro, en Balsas las Perlas.

Según trascendió, el rionegrino que dio positivo por covid-19 de la variante Delta, trabaja en Neuquén y es por ello que su caso fue registrado y anunciado por el gobierno neuquino. El hombre se hisopó en el Ruca Che.

En cuanto a el nexo epidemiológico, la persona había Estados Unidos y desde su llegada acató el aislamiento preventivo. Este martes se cumplirán 10 días del confinamiento por lo que, si no expone síntomas, podrá recibir el alta, informó LMCipolletti.

Mientras tanto, la responsable del área de Epidemiología del hospital de Cipolletti, María Luz Riera, comentó al medio cipoleño que "sería correcto pensar que la variante Delta circula en esta ciudad, ya que somos un conglomerado social, económico, laboral y de tránsito".

Desde la provincia de Río Negro aún no han emitido ninguna información oficial que confirme el caso de una persona con domicilio en Río Negro. Las últimas declaraciones de Mercedes Iberó, quién es la responsable de informar la situación epidemiológica de la provincia, indican que hasta el momento, de todas las muestras de pacientes contagiados que fueron enviadas a analizar al Instituto Malbrán, no se registraron casos de variante Delta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias