20/10/2021

Otro ataque incendiario: Destruyeron el Club Andino en El Bolsón

Otro ataque incendiario: Destruyeron el Club Andino en El Bolsón

Se trata del tercer atentado en poco más de un mes, luego de los ataques contra la oficina de Turismo y el campamento de Vialidad Rionegrina en Bariloche. En el lugar encontraron bidones llenos de nafta y panfletos con amenazas hacia la Gobernadora y el Intendente. Repudio de las autoridades.

Durante la madrugada, el fuego destruyó una histórica sede social ubicada a metros de la tradicional feria de artesanos. Trabajaron a destajo los Bomberos del cuartel local con el apoyo del SPLIF.

En el lugar se encontraron panfletos similares a los que se encontraron en Bariloche en un ataque que se adjudicó el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), con amenazas contra la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano con el mensaje: “el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

La gobernadora Arabela Carreras manifestó todo su apoyo y solidaridad con la comunidad de El Bolsón y las autoridades e integrantes del Club Andino. Además, dijo que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro y repudiamos estos ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”.

La Mandataria anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club, y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo.

También el senador Alberto Weretilneck manifestó su solidaridad y acompañamiento a la comunidad de la comarca andina y repudió el ataque incendiario al Club. Rechazó las amenazas contra la gobernadora y el intendente.

“Quiero manifestar todo mi acompañamiento a los vecinos y vecinas de El Bolsón, y rechazar las amenazas recibidas por la gobernadora Arabela Carreras y al intendente municipal Bruno Pogliano. Esto es intolerable”, dijo Weretilneck.

Por su parte, el vicegobernador Alejandro Palmieri dijo que "no se pueden seguir tolerando este tipo de actos violentos en nuestro país. No se puede seguir apañando el accionar de estos grupos terroristas. Es absolutamente necesario que tanto el gobierno nacional como la Justicia Federal actúen con firmeza, fuera de toda especulación política.  Claramente esto trasciende a un conflicto local. Se necesitan señales claras de que en Argentina este tipo de acciones no se van a permitir".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias