19/10/2021

Allanaron una casa para rescatar a un perro que sufría maltrato animal

Allanaron una casa para rescatar a un perro que sufría maltrato animal

El compromiso de un hombre de Fernández Oro, que denunció a una familia por el estado total de abandono en que tenían a su perro, al que no alimentaban ni daban agua, tuvo un final feliz para el animal. El viernes de la semana pasada se realizó un allanamiento en la vivienda en la que se encontraba en total abandono el animal, ordenado por la justicia rionegrina.

El perro, de raza Dogo Argentino, fue entregado en custodia a la protectora de animales de Fernández Oro y a quien fuera su propietario se le inició una causa enmarcada en la Ley de Crueldad Animal.

El operativo para rescatar al perro llegó como consecuencia de la desobediencia de su ex dueño, de acuerdo a lo informado por el diario La Mañana Cipoletti. El hombre fue notificado por el Juzgado de Faltas orense de que debía llevar a su mascota a un veterinario. El objetivo era que el un profesional le diera al perro un tratamiento acorde al avanzado deterioro de salud, visible en su estado general de abandono. Como no hubo respuesta por parte del sujeto denunciado a esta indicación, la denuncia avanzó a la justicia provincial, que ordenó el operativo para sacar al perro de la vivienda en que se encontraba.

Actualmente el perro se recupera bajo los cuidados de la protectora de animales orense, mientras avanza la causa contra su ex dueño.

Debido a que los costos del tratamiento son altos, quienes lo deseen pueden colaborar con los siguientes datos:

Quienes deseen colaborar con el tratamiento veterinario pueden realizar una transferencia bancaria a la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro.

Alias: ESPEJO.PATA.COSTA

CBU:0340264308122172757008

Cuenta:CA $ 264-122172757-000

CUIL:27293697200

La Ley 14.346 referida a  crueldad animal se encuentra en plena vigencia y establece qué se considera maltrato y las penas que se le pueden aplicar en aquellos casos que se confirme que ejercieron crueldad. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias