miércoles 01 de diciembre de 2021    | Muy nuboso 33.1ºc | General Roca, Rio Negro

RECONOCIÓ SU RESPONSABILIDAD

| 18/10/2021

Muerte de Emiliano Sala: el acusado se declaró culpable de uno de los cargos

Muerte de Emiliano Sala: el acusado se declaró culpable de uno de los cargos

El juicio a un británico acusado de organizar imprudentemente el vuelo en el que en 2019 murió el futbolista argentino Emiliano Sala, cuando su avioneta cayó al mar, comenzó este lunes en un tribunal de Cardiff con la selección del jurado.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar con negligencia poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

En la víspera de la primera vista, el acusado se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputan: "intentar dar de alta a un pasajero sin permiso o autorización válidos".

El proceso comenzó con la selección de un jurado formado por cinco mujeres y siete hombres, que confirmaron no ser aficionados del Cardiff City FC, el club que había fichado al atacante argentino, trasladándolo desde el francés Nantes, por 17 millones de euros (20,4 millones de dólares).

Dada la celebridad de la víctima, "la gente puede tener curiosidad por este caso, pero no deben hablar de él", les recordó el juez. "No me refiero sólo al cara a cara, sino a WhatsApp, a las redes sociales, Twitter, Facebook, los mensajes de texto", precisó, antes de aplazar la vista hasta el martes por la tarde.

Muestra del interés morboso que despierta este caso, un hombre de 62 años y una mujer de 48 fueron acusados en 2019 de acceder ilegalmente a las imágenes de la autopsia y difundir una de ellas en redes sociales.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias