13/10/2021

Zawost: Pasaron más de 2 años y los trabajadores aún no cobran un peso de indemnización

Zawost: Pasaron más de 2 años y los trabajadores aún no cobran un peso de indemnización
Fotos archivo del reclamo en septiembre de 2019
Fotos archivo del reclamo en septiembre de 2019

El 3 de septiembre de 2019, seis trabajadores de la casa de comidas rápidas "Zawost", ubicada en Tucumán y Don Bosco, comenzaron con las medidas de fuerza y los reclamos luego de ser despedidos de manera irregular.

En ese entonces, la CTA Autónoma, junto a su abogado, lograron llegar a un acuerdo con la Cámara Laboral, pero al día de hoy no han cobrado.

"Pedimos que el embargo salga pronto, y que el abogado Diego Broggini tome cartas en el asunto, él nunca nos dio respuestas" manifestaron los trabajadores.

"Agradecemos la ayuda de la CTA pero quedó todo en la nada. Nadie nos escucha" lamentaron esta mañana en el programa Dar La Nota de FM Radio Show.

Días antes de aquella fecha, fueron despedidos "de palabra" por quien era el dueño del comercio y ante el inminente cierre y el riesgo de que esta persona se lleve todo y no lo vuelvan a encontrar, los trabajadores decidieron apostarse en las puertas del local y resistir.

Luego de la intervención de la CTA Autónoma junto a su abogado y tras tres días de conflicto, la Cámara Laboral falló a favor de los trabajadores y decidió embargar el mobiliario de la hamburguesería y ponerlo a resguardo de la central obrera. El objetivo era tener la posibilidad de rematar todo esto y así indemnizar a los trabajadores.

Sin embargo, hasta el momento nada de eso pasó. Hoy estas seis personas denuncian que no tienen respuestas de la justicia ni del abogado, no han cobrado ni un peso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias