07/10/2021

Récord de ventas: Más de un millón de personas viajarán por el país con el programa Previaje

Récord de ventas: Más de un millón de personas viajarán por el país con el programa Previaje

Según datos oficiales, en los primeros 20 días se ingresaron facturas por un monto 50% mayor al de todo el Previaje del año pasado.

La segunda edición del programa Previaje, crece cada día, y ya son más de un millón de personas las que se sumaron al beneficio que reintegra a los turistas el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, que podrán ser utilizados en el lugar de destino o en un nuevo viaje a realizarse durante 2022.

En los primeros 20 días de carga ya se ingresaron facturas por un monto 50% mayor al de todo el Previaje del año pasado. El total ya supera los $17.000 millones y más de la mitad corresponden a viajes en noviembre.

“Se consiguió adelantar compras y que noviembre y diciembre ya estén en niveles superiores al 2019, previo a la pandemia”, se informó según el análisis oficial. “Los números de estas primeras semanas de carga de facturas en Previaje anticipan lo que va a ser un verano récord para el turismo nacional. Así lo aseguran operadores y responsables de turismo de todas las provincias”.

Asimismo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, analizó: “Esperábamos una buena recepción después del éxito del primer Previaje. Estimábamos que íbamos a triplicar la cantidad de personas que se sumaran. Sin embargo, los números ya están por encima y pueden llegar a cuadruplicarse y hasta quintuplicarse las personas”.

Además, el funcionario contó que, a pocos días que se lanzara la versión Previaje para jubilados, cuya devolución sube al 70%, ya son más de 100.000 los que cargaron los comprobantes. “Estamos contentos con el tema de los jubilados porque los adultos mayores son las personas que más sufrieron la cuarentena y las restricciones del año pasado”, declaró Lammens.

De la información difundida se conoció el ránking de los 30 destinos más elegidos dentro del programa y el podio es ocupado por destinos patagónicos: Bariloche, Ushuaia y El Calafate. Recién en el noveno lugar aparece una localidad de la costa atlántica y Villa Carlos Paz no figura entre los 10 primeros.

Los 30 destinos más elegidos son:

Bariloche

Ushuaia

El Calafate

Puerto Iguazú

Salta

Mendoza

San Martín de los Andes

Ciudad de Buenos Aires

Mar del Plata

Villa La Angostura

Puerto Madryn

San Rafael

Villa Carlos Paz

El Chaltén

Tilcara

Cafayate

Merlo

Villa Gesell

Purmamarca

Córdoba

San Miguel de Tucumán

Pinamar

San Salvador de Jujuy

Cariló

Villa General Belgrano

El Bolsón

Esquel

Termas de Río Hondo

Mar de las Pampas

Federación

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias