07/10/2021

Indignante: "A este sordo de m...no se le entiende nada" dijo la coordinadora del Consejo de Discapacidad

Indignante: "A este sordo de m...no se le entiende nada" dijo la coordinadora del Consejo de Discapacidad

Aunque parezca increíble debido al cargo que ocupa y que dejaría de ocupar de manera inminente, la coordinadora del Consejo de Discapacidad del Municipio de Fernández Oro fue denunciada por discriminación.

Es que durante una reunión por zoom, la mujer dejó su micrófono abierto y se escuchó el momento exacto en que se refirió a un profesor que estaba hablando diciendo: "A este sordo de mierda no se le entiende nada".

Fue la propia hermana del docente la que hizo la primera denuncia pública en sus redes sociales, manifestando la gran indignación que tenía toda su familia por lo sucedido. Esto sucedió la semana pasada pero tomó estado público el miércoles y por la tarde desde distintos ámbitos se alzaron pidiendo la renuncia de la funcionaria.

Desde la Fundación de Sordos del Comahue difundieron un comunicado cuestionando completamente lo sucedido.

El texto dice: "Desde nuestro lugar no vamos permitir ningún acto ofensivo, de maltrato, insulto o falta de respeto, hacia ninguna persona, sea oyente, sea sordo, tenga o no discapacidad. Todos merecemos respeto", expresó en un comunicado.

Agregó que, a partir de lo sucedido, implementarán en las capacitaciones para todos los alumnos del talles "consejos para un trato adecuado hacia las personas con discapacidad". (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias