05/10/2021

Todo lo que tenés que saber de la Fiesta de la Sidra: Grilla, estacionamientos, accesos y egresos del predio

Todo lo que tenés que saber de la Fiesta de la Sidra: Grilla, estacionamientos, accesos y egresos del predio

El próximo fin de semana Roca concentrará a los mejores sidreros locales, regionales y de otras provincias en lo que será la primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural.

El evento será el 9 y 10 de octubre en el Balneario Apycar de la Isla 32, ubicado a 6 km del centro de la ciudad, camino al río Negro.

Entre los atractivos culturales estarán presentes el sábado 9 el grupo de música pop nacional “Migrantes” y el domingo 10 “Los Caligaris” con su fusión de géneros y aire cirsense, junto a destacados artistas locales y regionales.

El predio del Balneario municipal Apycar contará con un Patio Sidrero con más 25 marcas de sidra, prestadores de turismo rural y turismo activo y una variada propuesta gastronómica.

La agenda se completa con shows musicales, espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras; charlas informativas de diferentes expositores relacionados con la producción, encuentro de productores, espacio de juegos infantiles y sorteos.
Para conocer información detallada sobre el festival, ingresar a https://www.generalroca.gov.ar/1o-festival-de-la-sidra-y-el-turismo-rural/ 

ACCESOS Y SALIDAS AL PREDIO 
Acceso:
El Festival tendrá un Acceso Único por calle Primeros Pobladores, en el ingreso barrio La Ribera.

Para quienes vayan por el Paseo del Bicentenario, calle Viterbori, habrá cartelería indicativa para poder acceder al Festival por Nahuel Huapi.

En las diferentes intersecciones, tanto Viterbori y Nahuel Huapi, como en Primeros Pobladores y Nahuel Huapi los visitantes encontrarán personal de Tránsito del Municipio indicando la forma de ingreso al predio.

Salida:
La salida del Festival se realizará únicamente por la calle de La Asociación Española y Campo de Doma, dirigiéndose el tránsito hacia Viterbori. 

ESTACIONAMIENTO:
En el interior del balneario Apycar habrá estacionamiento limitado, con acceso único para autos. No peatonal.
Además, se contará con un Estacionamiento privado, en la Asociación Española a $200 por vehículo, con una capacidad para 300.
Y una zona de libre Estacionamiento en la línea frente a la rotonda Apycar.

Para quienes deseen concurrir al Festival de la Sidra y el Turismo Rural y, apelando a la concientización sobre la conducción responsable, el Municipio pone a disposición de todos y todas las vecinas un servicio de colectivos GRATIS, desde los barrios hasta predio Apycar.

Además, se solicita, a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar “un conductor designado” para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente.

De ese modo se minimizan los riesgos de accidentes e inconvenientes.  
El servicio de colectivos gratuito será durante el horario del Festival: desde las 12:00hs del mediodía hasta la 01:00 de la madrugada, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de octubre.


GRILLA SÁBADO 9 Y DOMINGO 10

Sábado 9/10
Escenario Sidrero:
17 hs: Charla Sidrera Griffin
Escenario Mayor:
17:45hs:
– Presentación Conductores
– Pareja de Tancho Nacho Aranda
– Ballet Municipal folclore
Escenario Sidrero:
19:00hs: Charla Universidad
19:40hs: Cantaora flamenco Trío
20hs: Sorteos
Escenario Mayor:
20:40hs: Arza y Toma
21:45: Migrantes

Domingo 10/10
Escenario Sidrero:
17hs: Charla Txpela (sidra vasca)
Escenario Mayor:
18hs:
-Pareja de Tango Yamila/Maxi
-Ballet Femenino malambo Ana Salas
Escenario Sidrero:
19hs: Charla Conicet
Escenario Mayor:
20:15hs: Sorteos
20:50hs: Cuerpo de Danza Vasco Maite Aranzabal
21:45hs: Caligaris

Para mayor información contactarse a la Dirección de Turismo de Lunes a Viernes de 8 a 15hs al Teléfono fijo 0298-4423195 o personalmente a la oficina ubicada en la ex-estación del ferrocarril en 25 de Mayo entre España y Maipú; de Lunes a Lunes de 8 a 18hs. al teléfono celular 0298-154-646319.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias