26/09/2021

Los estatales buscan un aumento que supere el 40%

Los estatales buscan un aumento que supere el 40%

“Hemos debatido y analizado el escenario posterior a las elecciones coincidiendo en la necesidad de seguir generando la recuperación de los ingresos en el sector público", señaló esta semana Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto nacional de ATE, a la espera de la reunión que se dará este martes para redefinir los aumentos salariales para trabajadores estatateles.

"Que la paritaria se lleve adelante la próxima semana cumple con lo firmado en la última acta de la Función Pública", sostuvo el líder gremial. 

Es que la gobernadora Arabela Carreras y Aguiar se reunieron en la Casa de Gobierno en Viedma, donde los dirigentes acordaron que revisarían el último acuerdo salarial este martes 28 de setiembre a las 10 horas.

Ambos manifestaron que se deben seguir mejorando los salarios de todos los estatales, que actualmente tiene un techo del 35% en el año. Pero con una inflación superior al 45%, y más próximo al 50% interanual, los representantes de los trabajadores pujan por una suba considerable.

Hasta el momento, se barajan números de un posible acuerdo que supere el 40%. Se desconocen fechas de los plazos posibles para la liquidación. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias