25/09/2021

Asesinato en la Colonia Penal: ¿Quién era “El Ruso” Villegas y por qué estaba detenido?

Asesinato en la Colonia Penal: ¿Quién era “El Ruso” Villegas y por qué estaba detenido?

Jorge “El Ruso” Villegas se encontraba cumpliendo una condenada de 9 años de prisión en la Colonia Penal U5 de Roca y era conocido por ser un interno con buena conducta. Estaba purgando una pena unificada y su última causa judicial había sido por tráfico, pero ya contaba con una sentencia previa por delitos contra la propiedad. Se trataba de un detenido muy conocido en el ambiente delictivo. Ya en Cipolletti, su ciudad de origen, había sido detenido en varias ocasiones por cometer robos y hurtos menores y tenía algunas causas vinculadas con estupefacientes.

Antes de ingresar a la Colonia Penal fue condenado por la justicia Federal  en Roca justamente por narcotráfico. En ese expediente se investigaba su participación en un hecho ocurrido en la ciudad de Allen, cuando Villegas fue encontrado con 300 gramos de cocaína en su poder.

Desde su ingreso a la U5 de Roca no se habían registrado mayores conflictos y más bien Villegas estaba visto como un preso con buena conducta, como la mayoría de quienes son trasladados a esta dependencia.  Pero desde hace un tiempo había tensión con un preso trasladado desde Buenos Aires la dependencia federal roquense.  Esos conflictos derivaron en la tarde del jueves en un violento enfrentamiento, durante el cual Villegas recibió una herida letal. Con una faca, un arma de fabricación carcelaria, otro interno le provocó la herida que en pocos minutos acabó con la vida de Villegas.

En medio del enorme caos que se desató en el Pabellón 3 bajo, poco después de las 17, otros hombres alojados en el sector sufrieron golpes. La situación pudo ser controlada por el personal penitenciario mientras aguardaban la llegada de las ambulancias del hospital Francisco López Lima.

“El Ruso” y su agresor fueron trasladados al hospital, en estado crítico. Villegas falleció antes de llegar al nosocomio, ubicado a pocas cuadras como consecuencia de un shock provocado por la herida en el tórax. Su agresor se encuentra internado con pronóstico reservado. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias