25/09/2021

El CEO de Moderna pronosticó cuándo finalizará la pandemia del coronavirus

El CEO de Moderna pronosticó cuándo finalizará la pandemia del coronavirus

Stéphane Bancel vaticinó el final de la pandemia por el Covid-19. El director de la farmaceútica estadounidense tomó en cuenta el avance de la vacunación y la inmunización natural de distintas poblaciones.

Según el relato del CEO de Moderna el final será, "a partir de hoy, en un año, supongo”. Y argumentó que, "si se tiene en cuenta la ampliación de las capacidades de producción de toda la industria en los últimos seis meses, a mediados del año que viene debería haber suficientes dosis para que todos los habitantes de la Tierra pudieran ser vacunados".

Asimismo, sostuvo que, para entonces, quienes no hayan recibido aplicaciones se “inmunizarán naturalmente”. En diálogo con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, estimó: "De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe (común)".

Además, Bancel dijo que esperaba que los Gobiernos aprobaran las vacunas de refuerzo para los pacientes de riesgo porque, "indudablemente", las necesitarán.

Las declaraciones del ejecutivo fueron realizadas en momentos en los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó una tendencia a la baja de la pandemia de Covid-19.

El organismo reportó que los 3,6 millones de casos globales de coronavirus registrados en la semana del 13 y al 19 de septiembre representaron un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores, con lo cual significó la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial.

Para la OMS, los decesos ocurridos en el mismo período fueron 59.000, un 7% menos que en la semana previa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias