miércoles 27 de octubre de 2021    | Nubes 31.5ºc | General Roca, Rio Negro

DURO COMUNICADO

| 24/09/2021

De la UCR a Tortoriello: “Conducir el proceso no lo autoriza al menosprecio y la descalificación”

De la UCR a Tortoriello: “Conducir el proceso no lo autoriza al menosprecio y la descalificación”

 

 

Mediante un comunicado, el Comité Central de Unión Cívica Radical dejó muy en clara su posición con respecto a las declaraciones de Aníbal Tortoriello, ganador de las PASO dentro del espacio que compitieron el legendario partido y el Pro.

El texto es el siguiente: “La UCR de Río Negro reitera su felicitación a los candidatos de nuestro partido que participaron en las PASO, haciéndola extensiva a los postulantes de las fuerzas políticas con las que compartimos el frente electoral Juntos por el Cambio. 

Con su activa participación, la UCR continúa fortaleciendo la consolidación de una opción al kirchnerismo, renovando su compromiso para la defensa de la Democracia y de la República.  Dimos  el  paso.  Pero  lo  más  difícil  está  por  venir.  Resulta  vital  redoblar  los esfuerzos para lograr el objetivo, y el ejemplo lo debemos dar los dirigentes del espacio. 

Así  como  lo  hiciese  telefónicamente  nuestra  presidenta  con  cada  uno  de  los candidatos, el día después de las elecciones. 

Para  continuar  en  el  camino  de  la  unidad  es  condición  esencial  el  respeto  a  las personas  y  a  la  institucionalidad.  En  los  últimos  días,  lamentablemente,  asistimos  a actitudes  desconsideradas  por parte del  Sr.  Tortoriello,  tanto respecto de  Lorena Matzen como de nuestra conducción orgánica surgida de las urnas. La tarea de conducir el proceso electoral no lo habilita al menosprecio y la descalificación. 

Por  ello  lo  planteamos  ahora.  A  tiempo  para  encauzar  nuestros  vínculos.  Para  no repetir  errores  del  pasado  reciente.  El  objetivo  es  superior  a  los  gustos  y  preferencias individuales. La ciudadanía de Río Negro y del país nos exige el respeto por las personas, las instituciones y especialmente por la palabra empeñada. El pensamiento único ya ocasionó mucho daño a nuestro país, y su herramienta, la soberbia, es propia del autoritarismo. 

Seguramente  debatiremos  lo  necesario  a  fin  de  intercambiar  opiniones  cuando seamos convocados orgánicamente en el espacio aliancista. El tiempo corre, y la responsabilidad que nos impuso la ciudadanía exige nuestros mayores y mejores esfuerzos. 

También es necesario recordar que esta representación legal y política de la UCR es la única habilitada para utilizar los símbolos y sellos partidarios”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias