24/09/2021

Un programa espectacular para cada día: No te pierdas los shows de Casa de la Cultura

Un programa espectacular para cada día: No te pierdas los shows de Casa de la Cultura

Esta última semana en la ciudad estuvo acompañada de un clima verdaderamente agradable, que invitaba a disfrutar del aire libre, del sol y de las primeras tardes primaverales. 

Pero la primavera no viene sola, y para este viernes, si bien se esperan altas temperaturas, también están pronosticadas ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. Pero a no desesperarse, porque Casa de la Cultura llega con una gran cantidad de opciones, de las más variadas y divertidas para que tu fin de semana se vea arruinado, y puedas salir a disfrutar de una noche placentera y relajada. 

A su vez, teniendo en cuenta las normativas vigentes y todos los protocolos por covid-19, quienes asistan podrán deleitarse con las diferentes opciones que brindan la cocina y la barra, en la que hallarán diferentes opciones de tragos y cerveza artesanal Dublín.

Estos son los planes para los días viernes, sábado y domingo: 

 -Viernes 24/09 21:00hs – Turbias Golondrinas, Música en CDC  –

Este viernes nos preparamos para recibir, en el Hall Superior de la casa, a Turbias Golondrinas. Es una banda local que desde 2015 tiene su propio repertorio de canciones que abarca ritmos como el rock, reggae, ska y tango.

La banda está integrada por Carlos Acosta en guitarra y voz, Gabriel Tiznado en guitarra, Gennaro Nori en bajo, Ángel Gustavino en percusión y Coca Roteño en voz

Anticipadas y soci-s: $300

En puerta: $400

Reservas vía WhatsApp: 298 4590848

Las reservas se toman hasta las 13hs del día del espectáculo.

Las reservas no abonadas, luego de 15 min de haber comenzado la función se caen.

 - Sábado 25/09 20:00hs –“La misma Luz”, Pukuy Mujeres Folklórica–

Compañía Puquy Mujeres Folklóricas presenta en Sala II “La misma luz”.

“En cada obra realizada, bailada, transitada a veces no se encuentra la luz, estamos enceguecidas por historias que arrastramos pero al fin siempre se llega. Estados emocionales bajo una misma luz.”

Puquy se formó hace dos años en Patagonia por Bailarinas de Neuquén, Río Negro y alrededores. Su vértebra fundamental es trabajar diciendo algo, cada obra que presentan buscan en lo corporal hacerla propia a su ser.

Anticipadas y Soci-s $500

Puerta $550

                          - 21:00hs – Bembé Sur –

El sábado se presenta Bembé Sur trayendo ritmos caribeños y latinos al Hall de CDC.

La agrupación está conformada por músicos docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, con formaciones específicas en sus especialidades, aportando gran nivel en la ejecución de un repertorio centroamericano y caribeño, con gran influencia de ritmos como el funk, el flamenco, el jazz, en el abordaje de un repertorio de creación propia.

La búsqueda de nuevos espacios sonoros con tintes bailables y tímbricas latinoamericanas destaca a la agrupación en sus presentaciones.

Bembé sur está integrado por Ignacio Camba en bajo, Bruno Calanni en Guitarras, Francisco Araya en percusión y voz y Nelson Vargas en Percusión, trompeta y voz. Y contará esta noche con Alex Gonzalez en timbales, Francisco Álvarez en trombón, Santiago Talmon en Saxo y Daniela Arévalo en Coros como invitados.

Anticipadas y soci-s: $400

En puerta: $500

Reservas: 2984590848

Las reservas se toman hasta las 13hs del día del espectáculo.

Las reservas no abonadas, luego de 15 min de haber comenzado la función se caen.

- Domingo 26/09 17:00hs – “Dúo Decidoras” Teatro para las infancias –

Llega “El valle de los cuentos” de la mano de Decidoras y compañía. Para seguir disfrutando de momentos únicos cada domingo

Moni y Dani buscan un árbol muy particular, un árbol de historias ¿Lo encontrarán? si es así, las decidoras contarán los cuentos con hermosas canciones para acompañar.

Anticipadas y Soci-s: $350

En puerta $400

Viniendo 3 o más personas del mismo grupo, las entradas quedan en $300

Reservas: 298 4590848

                             - 18:15hs – Cine club TYO –

Esta semana nos encontramos para disfrutar de una nueva proyección a cargo de  Cine Club TYO. En esta oportunidad veremos “Amor y anarquía” (1973), de Lina Wertmuller.

Se dará sala a las 18:15hs para luego realizar una introducción al film y su director. La proyección de la película comienza a las 18:30hs. Las butacas se asignaran de acuerdo al orden de llegada. Para resguardar la salud y bienestar de todxs se implementarán las siguientes medidas:

-Registro de la temperatura en la entrada.

-Utilización máxima de hasta el 30% de la capacidad de la sala

-Sistema de ventilación para renovación del aire.

-Entrada y salida organizada y coordinada

-Permanencia con barbijo durante toda la función.

Bono contribución: $350

Socixs: $250

Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142

Por cuestiones de aforo y de distancia social preventiva contamos con muy pocos lugares para reservas individuales, les pedimos por favor que intenten que el plan sea por lo menos de a dos.

                            - 20:30hs – Teatro a la carta –

Este domingo se levanta el telón, suena fuerte el aplauso porque comienza el show clásico de “Teatro a la Carta”.

Los actores ponen en escena una serie de juegos de improvisación teatral con diferentes estilos, utilizando como principal recurso las propuestas de los espectadores. Teatro a la carta propone un juego constante para que cada escena se vuelva más divertida para ellos y un desafío para quienes actúan. Siempre diferente, cada presentación se ve condicionada y formada por el público que pone su impronta en lo que pasará en el escenario. El continúo ida y vuelta es el sello inconfundible de cada show. La propuesta escénica es sencilla pero enriquecida por una pantalla donde en cada juego se le da las pautas a quienes están de espectadores.

El juego, la creatividad en las ideas del público y actores, con una pizca de juego más un abundante aplauso son los ingredientes de un menú indispensable. Vertiginoso y siempre al borde, cada espectáculo se convierte en único y verdadero humor improvisado.

Apto para todo público, todxs les asistentes podrán sentirse identificadxs, reírse y reinterpretar junto a lxs actricxs y actores que lo dan todo en cada función.

Anticipadas y soc-s: $500

En puerta: $700

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias