23/09/2021

Doñate aseguró que las jubilaciones docentes están a un paso de resolverse

Doñate aseguró que las jubilaciones docentes están a un paso de resolverse

El Senador Nacional por el Frente de Todos, Martín Doñate, se reunió esta tarde con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con el objetivo de brindar una respuesta favorable al conflicto generado por el alto porcentaje de pagos en sumas no remunerativas que perciben los docentes rionegrinos y que impactan en su jubilación.

En este sentido, se resolvió que el Gobierno Provincial asume el compromiso de reviertir la escala de sumas que actualmente los docentes perciben en negro (no remunerativo) a través de un convenio que se firmará la semana próxima entre el organismo nacional y la provincia.

Asimismo, esta solución viene a subsanar una mala práctica que derivó en que, en los últimos 10 años, se pasara del 20 al 80 por ciento de las cifras no remunerativas en los haberes de los docentes rionegrinos.

Luego de finalizar el encuentro, Doñate expresó su satisfacción y manifestó: “agradezco a Fernanda Raverta por su compromiso y dedicación para encontrar la solución a un conflicto que tiene en vilo a los docentes de nuestra provincia. También quiero destacar la predisposición de las partes y espero que se efectivice y honre este trabajoso acuerdo al que se arribó hoy”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias