23/09/2021

El gobierno nacional pidió a las provincias la vuelta a las clases presenciales

El gobierno nacional pidió a las provincias la vuelta a las clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, pidió a todos sus pares de las provincias la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas. Fue al encabezar el Consejo Federal de Educación, el primero desde la asunción en el Gabinete de Alberto Fernández.

De esta manera, los funcionarios acordaron que irán a buscar a los estudiantes que se desvincularon del sistema, algo que ya había adelantado el flamante ministro nacional. “Hay un millón de chicos que se fueron de la escuela, y hay que buscarlos casa por casa”, adelantó Perczyk poco después de la jura.

Asimismo, entre los temas abordados durante la reunión se recomendó a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades.

Se acordó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.

Además, se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de 5000 millones de pesos para buscar a todos los alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de los estudiantes.

Por otro lado, las autoridades educativas de cada distrito acordaron que profundizarán la identificación y búsqueda de alumnos en esta situación, y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional, y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.

Durante la asamblea, el ministro Perczyk aseguró: “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, y agregó: “Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias