SINIESTRO VIAL

| 23/09/2021

Circulaba a más de 120 km/h en la ciudad, mató a un menor y piden declararlo culpable

Circulaba a más de 120 km/h en la ciudad, mató a un menor y piden declararlo culpable
Foto archivo
Foto archivo

Esta mañana la fiscalía descentralizada de Villa Regina solicitó que el sujeto de 39 años sea declarado culpable por el homicidio culposo del que resultó víctima fatal un niño de 7 años en septiembre pasado.

“Durante este debate quedó acreditada la conducta imprudente y antirreglamentaria que tuvo el imputado, como también que fue él quien elevó el riesgo al manejar a excesiva velocidad, cuestión que le impidió mantener el correcto dominio del rodado, y le provocó la muerte al niño”, explicó la fiscal del caso.

“Entre las conclusiones que a las que arribaron los expertos, teniendo presente la evidencia científica, podemos destacar la huella de frenado y que la misma se dirigía hacia el punto de impacto. Este tipo de moto deja una huella muy característica, de menor marcación”, explicó la fiscala.

El Ministerio Público Fiscal afirmó que “en relación a los testigos presenciales, tanto los que iban en auto, los que estaban en la calle hasta dentro de un local, advirtieron el sobrepaso del imputado, se dieron cuenta que iba a gran velocidad, estos relatos son contestes con el resultado de las pericias”.

“A lo anterior se suman las imágenes de las cámaras de seguridad que todos pudimos observar en este debate, donde pudimos ver que el conductor circulaba de manera excesiva, tal como señaló la perito iba entre 121,17 y 146 kilómetros por hora, más del triple en la que se puede circular por el lugar, que es de 40 km/hr, y que por casi 50 metros arrastró al niño, provocando su muerte”, concluyó la fiscalía.

La querella por su parte acompañó los argumentos vertidos por la fiscal, mientras que el defensor particular que asiste al sujeto solicitó que su cliente sea declarado no responsable del hecho y que en forma subsidiaria se le brinde el beneficio de la duda.

El Tribunal Colegiado dará a conocer el veredicto de responsabilidad penal el próximo martes 28 de septiembre.

 

Hecho y calificación legal

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado sábado a las 18:00 aproximadamente, en la intersección de Avenida Cipolletti con calle Bignani de Regina. El imputado circulaba por Cipolletti en sentido cardinal Este a Oeste, en una moto Honda 600 cc., a una velocidad por encima de la máxima permitida en ese lugar, que es de 40 km/h..”.

“Al llegar a la altura de Bignani impactó al niño de 7 años que andaba en su bici, por Bignani en sentido Sur Norte, y se disponía a trasponer dicha calle. De esta manera y tras el impacto el pequeño sufrió traumatismos múltiples que provocaron su deceso”, explicó por la aplicación Zoom la fiscal del caso.

La calificación legal que esgrimió la fiscalía por el mencionado hecho es la de “homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor, por haber obrado con culpa temeraria, excediendo en más de 30 km el límite de velocidad permitido".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias