23/09/2021

Fake news: las anotaciones virales con errores ortográficos no son de Macri

Fake news: las anotaciones virales con errores ortográficos no son de Macri

 

Circula en redes sociales y en medios de comunicación que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó anotaciones con errores ortográficos durante un encuentro de Juntos por el Cambio donde hablaron, entre otros, la presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Según las publicaciones, el ex presidente escribió la palabra “noviembre” con “b”, entre otros errores.

“Nobiembre” se convirtió en Tendencia en Twitter -es decir, una de las palabras más utilizadas durante un periodo- en la noche del martes. Además, esto fue difundido diferentes medios periodísticos, que luego aclararon que no correspondía al ex presidente.

El martes de esta semana, los referentes de Juntos por el Cambio convocaron a una mesa nacional para analizar el resultado de las PASO. Allí participaron el ex presidente Mauricio Macri; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y los candidatos de Juntos, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Facundo Manes, entre otros referentes.

Luego de finalizado el encuentro,  se difundieron al aire imágenes del exmandatario escribiendo en un bloc de notas, con al menos 2 de las hojas escritas.

Cuando Bullrich terminó con su discurso, los políticos se levantaron a sacar una foto grupal y dejaron sus asientos e imágenes mostraban una hoja escrita con la palabra “noviembre” con “b” en vez de con “v”.

Pero si se hace foco y se comparan ambas imágenes, las anotaciones atribuidas a Macri por un canal de noticias no coinciden con las que sí se ven durante el mismo corte en otro canal, segundos antes, cuando el ex mandatario toma nota.

Las anotaciones atribuidas a Macri no coinciden entre unos medios y otros, y se cotejó mediante muestras caligráficas.

Por lo tanto, es falso que Macri escribió con errores de ortografía las anotaciones que figuran en la captura difundida en redes sociales y medios de comunicación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias