23/09/2021

Todo decomisado: Un roquense llevaba diez chanchos en el baúl del auto y lo agarró la policía

Todo decomisado: Un roquense llevaba diez chanchos en el baúl del auto y lo agarró la policía
Foto: 7enPunto.com
Foto: 7enPunto.com

Las cosas no resultaron para nada como pensaba un hombre de nuestra ciudad, cuando pasó por control policial con 10 chanchos en su baúl. Si bien el conductor puede haber pensado que los oficiales no lo notarían, ocurrió todo lo contrario y el cargamento fue decomisado. 

El hecho ocurrió este martes, cerca de las 11 de la mañana cuando el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choele vio llegar a este vehículo y le realizaron las preguntas de rutina. 

El hombre, oriundo de nuestra ciudad, conducía un Dodge Journey color gris y en su interior tenía 10 lechones de entre 10 y 12 kilos cada uno. Según trascendió, habría cargado los porcinos apenas unos minutos antes en la localidad rionegrina, y se dirigía de regreso a Roca. 

El principal motivo de decomiso fue el estar transportando los animales en un vehículo que no cuenta con la habilitación ni condiciones para hacerlo, por, además, no tener ningún tipo de sistema de refrigeración para garantizar la cadena de frío y así el buen estado de esa carne. 

A su vez, hubo irregularidades en la certificación sanitaria, razón por la cual lo decomisado terminó siendo incinerado, tal y como indica la normativa. 

Finalmente, se labraron actuaciones a quien transportaba los animales por infracción a la ley provincial 2534, la que regula y establece – entre otras cosas – los aspectos higiénicos y sanitarios para la manipulación y el transporte de productos cárnicos. Allí se lo notifico de los alcances sancionatorios previstos por los artículos 10 y 11 de esa misma ley.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias