23/09/2021

Hallaron 15 delfines muertos en la costa de San Antonio Oeste

Hallaron 15 delfines muertos en la costa de San Antonio Oeste

Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y de Prefectura Naval encontró los cetáceos muertos a lo largo de 17 kilómetros de costa.

El equipo de Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro informó que este miércoles 22/09 aparecieron en las costas del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, unos 15 delfines muertos de la especie común (Delphinus delphis).

"Por causas que aún se desconocen, durante las horas de la noche de ayer y ésta mañana, un grupo de delfines sin vida apareció en las inmediaciones del área" señalaron.

Como es habitual ante estas situaciones, los ejemplares fueron puestos al resguardo y a disposición del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS, CONICET-Universidad Nacional del Comahue), que llevará adelante los análisis correspondientes a fin de intentar determinar la causa de muerte.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, Dina Migani, pidió a toda la población que, ante el hallazgo fortuito de ejemplares de estos cetáceos y/o cualquier otra especie se dé inmediato aviso a la Dirección de Fauna Silvestre, y que, bajo ninguna circunstancia nos acerquemos a los ejemplares.

“Esto es fundamental, no sólo para prevenir cualquier posibilidad de exposición a enfermedades transmisibles a humanos sino también, para no interferir con la investigación en curso sobre las causas de muerte”, señalaron desde la Dirección de Fauna Silvestre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias