OPORTUNIDAD

| 23/09/2021

Finlandia busca trabajadores: cómo postularse desde Argentina

Finlandia busca trabajadores: cómo postularse desde Argentina

Existe un déficit importante de mano de obra en Finlandia. Por ello, el Gobierno lanzó un programa dirigido a personas que quieran emigrar hacia este país.

El país tiene un alto déficit de trabajadores calificados, información que se desprende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD), ya que muchos de sus residentes están emigrando a países aledaños en busca de mejores ofertas laborales y sueldos más prometedores. Esta migración está provocando un déficit importante de mano de obra.

Por eso las autoridades gubernamentales anunciaron que se promoverá la inmigración de trabajadores con perfiles orientados a la creación de servicios digitales. Por ello, y tras un año de pandemia, se puso en movimiento el Plan de Recuperación y Resiliencia: una iniciativa que aspira al crecimiento sostenible y reformas que conduzcan al beneficio de la economía a largo plazo.

El objetivo al que apunta el Gobierno es mejorar significativamente la posición de Finlandia en la competencia mundial de talentos y estudiantes internacionales, para ser un país atractivo para trabajar y estudiar y donde el proceso de emigrar allí sea fácil y fluido.

Responder a la escasez de mano de obra en los principales sectores de crecimiento de alta tecnología requiere que se busquen expertos más allá de las fronteras finlandesas. Por ello, se busca al menos duplicar la inmigración basada en el trabajo de su nivel actual para 2030.

La posibilidad de trabajar y residir en el país actualmente es de un máximo de tres meses, según informa en su sitio oficial la Embajada de Finlandia en la Argentina. “Si desea permanecer en Finlandia durante más de tres meses, necesitará un permiso de residencia”, se advierte, mientras que si uno es ciudadano de un estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, no necesita un permiso de residencia para venir a Finlandia.

Finlandia tiene un ecosistema de innovación por demás interesante, una escena de startups en auge y una de las industrias de TIC y juegos líderes en el mundo. Ofrece muchas oportunidades laborales en TIC, juegos y más. Para buscar oportunidades laborales acá ingresar a este link.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias