23/09/2021

¿Cómo y dónde denuncio maltrato animal en Roca?

¿Cómo y dónde denuncio maltrato animal en Roca?

A raíz del crimen de Byron, el perro asesinado a golpes en el centro de nuestra ciudad, volvieron a abrirse los interrogantes sobre cómo proteger a aquellos que no tienen voz. Desde Sin Maltrato Animal Rahnu, difundieron un instructivo para denunciar este tipo de hechos. 

Lo primero que hay que saber es que para denunciar se debe ser mayor de 18 añosacreditar su identidad mediante DNI

En segundo lugar, las denuncias son personales. Por lo tanto, debe realizarla aquella persona que cuente con información certera, veraz y comprobable. Para ello, se sugiere contar con fotos, videos, audios o testigos de la situación a denunciar.

Las denuncias pueden ser realizadas en la Comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el maltrato o en la Fiscalía (San Luis 853). La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en cada caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.

Es muy importante contar con pruebas o testigos que acrediten el maltrato para que la causa avance sin trabas. En el caso de iniciar el proceso por fiscalía, se pueden enviar las pruebas al correo: [email protected]

En el caso de iniciar el proceso en una Comisaría, desde Ranhu hicieron hincapié en que: "La comisaria, debe ser la más cercana donde ocurrió el maltrato. Usted puede denunciar y no pueden negarse a tomarle la denuncia".

Municipio

Además, en General Roca se puede denunciar de forma anónima en el Municipio. Para ello, se debe ir a la Oficina de Medio Ambiente en el primer piso de la Municipalidad (Mitre 710). Se puede llamar al 4431400 interno 2306 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. O también, se puede realizar el reclamo por correo electrónico al mail: [email protected] - [email protected] 

"Es importante describir los hechos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del responsable del maltrato y cualquier otro dato que se considere importante, como así también tomar fotografías o filmar, llevar 2 testigos como minimo, estos elementos pueden facilitar la investigación", concluyeron desde Ranhu.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias