22/09/2021

Rescataron a un caballo que requería cuidados especiales

Rescataron a un caballo que requería cuidados especiales

A partir de una denuncia de una asociación proteccionista de los animales, el Ministerio Público solicitó que se ponga en resguardo a un caballo que sufría una patología en sus pezuñas.

El equino fue trasladado a la sede de la policía montada donde recibirá el correspondiente tratamiento.

Según trascendió, la patología se denomina infosura crónica o “zapato chino” y estaba vinculada a la falta de cuidado y de herraduras en sus patas. Esa afección provoca que los caballos caminen apoyando sus talones provocándole dolor y dificultades para movilizarse.

El hombre explicó que no contaba con los medios económicos para afrontar un tratamiento para la recuperación del mismo y que ignoraba todos los cuidados que conllevaba el tratamiento, por lo que aceptó ponerlo en resguardo de las autoridades.

De la información preliminar surge que si bien el caballo era alimentado en cantidad y calidad suficiente y que no era víctima de golpes por parte de la persona que lo tenía a su cuidado, padecía esta patología que se traducía en un sufrimiento innecesario.

El consecuencia, el animal fue trasladado a la sede policial de la Policía Montada de nuestra provincia donde recibirá la atención sanitaria correspondiente.

La situación denunciada encuadra dentro de los principios protegidos por la Ley Nacional 14.346 que sanciona a aquellas personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias