22/09/2021

Un horror: Mató a un perro a patadas porque se acercó a su mascota

No hay registro de que el animal asesinado haya querido atacar . Hoy radican la denuncia.

Un horror: Mató a un perro a patadas porque se acercó a su mascota

Con cuatro certeras patadas un hombre asesinó a un perro en la vía pública en la noche del martes, en una plaza del pleno centro roquense. ¿El justificativo del agresor? que el animal se acercó a oler al perro que él paseaba y por eso lo quiso "correr". Sin embargo el testimonio de al menos 10 personas en el lugar del hecho indican que la agresión fue desmedida y sin que el violento sujeto intentara otra solución. El hombre está identificado ya y por lo ocurrido será denunciado hoy. Todo ocurrió a las 22:30 en la calle Mitre cerca de Avenida Roca, frente a un conocido kiosco y a metros del edificio Municipal.

El perro asesinado tenía familia y se había escapado apenas unas horas antes de su casa y estaba siendo buscado intensamente. Los dueños del terranova negro se enteraron de lo ocurrido de la peor manera: viendo las publicaciones viralizadas en redes sociales.

Después del ataque a patadas varias personas se acercaron a increpar al agresor, quien estaba acompañado de una mujer. Según los testigos, tanto el atacante como la mujer que estaba con él, trataron de jutificar lo sucedido aludiendo que tuvieron miedo cuando el perro se acercó. A pesar de sus dichos, no existen registros de que la víctima haya tenido conductas de ataque contra el otro animal.

Personal del Municipio también llegó al lugar e incluso se llamó a la Policía. El cuerpo de la mascota fue retirado de la vía pública por parte de los municipales.

El agresor y su acompañante se fueron del lugar luego de un intercambio verbal con la gente que se juntó a increparlos, pero ya fue identificado y su nombre circula en redes, donde la indignación va en aumento.

Esta mañana se radicará la denuncia en la Fiscalía temática, ya que el maltrato animal está legislado en la Argentina.  La Ley 14346 rige para toda la Nación y el maltrato es considerado un delito penal. Tanto el maltrato como la crueldad hacia los animales están tipificados por esta ley especial, que integra el Código Penal Argentino, no es una contravención o un delito “menor”. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias