CONCEJO LOCAL DE LAS MUJERES DIVERSAS

| 21/09/2021

Realizan encuesta para avanzar en un registro de deudores de cuota alimentaria en Roca

Realizan encuesta para avanzar en un registro de deudores de cuota alimentaria en Roca

El Consejo Local de Mujeres Diversas de General Roca lanzó una encuesta virtual que busca conocer la situación de las personas a cargo de hogares con niñas/os, con respecto al cumplimiento o incumplimiento de la obligación y responsabilidad alimentaria del/a progenitor/a no conviviente.

Con este registro ya elaborado, primero se visibilizará el 27 de septiembre, día nacional de los derechos de niñas, niños y adolescentes para luego avanzar en exigir la creación de un Registro de Deudores Alimentarios en el ámbito de la Municipalidad de General Roca.

"El incumplimiento de los alimentos por parte del/a progenitor/a afecta el derecho al crecimiento y desarrollo de la niñez y adolescencia" aseguran desde el Concejo.

Para realizar la encuesta las personas deben ingresar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmiy5ut4GwLvA_0d2fxoDCm3cluIzqm0R2_WYipU3aXlqf3g/viewform 

La Presidenta Consejo Local Mujeres Diversas, Lili Enríquez, informó que "si bien está situada para General Roca, hay que pensar que la segunda circunscripción del poder judicial viene de Allen, hasta Choele Choel y más. Asique cualquier persona que quiera incluir sus datos será bienvenida".

Si bien, se sigue trabajando la idea de cómo aplicarlo, "en principio, el proyecto lo que marca es que las personas que accedan al municipio a hacer tramites, van a tener algunos obstáculos para concretar ciertos trámites si son deudores alimentarios. Ya sea de tierras, habilitación de un local, carnet de conducir, etc." finalizó en una entrevista con Canal 10.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias