21/09/2021

Jorge Quiroz, quien trató de matar a su pareja frente a su bebé, está pidiendo quedar libre

Organizaciones de mujeres manifestarán en Tribunales.

Jorge Quiroz, quien trató de matar a su pareja frente a su bebé, está pidiendo quedar libre

Este mediodía las integrantes de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, realizarán una manifestación en la sede de los juzgados provinciales de Roca, para repudiar el pedido de libertad formulado por Carlos Vila, el defensor del agresor Jorge Quiroz. Condena a Quiroz

El hombre fue condenado en marzo de 2020 a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el intento de femicidio de su pareja, en un violento hecho ocurrido en presencia del pequeño hijo de ambos.

La imputación fue “tentativa de homicidio agravado por el vínculo de pareja y por mediar violencia de género”. Como el fallo no está firme, Quiroz se encuentra con prisión preventiva, la que fue aplicada ante la posibilidad de que el acusado se fugase.

A pesar de la abrumadora prueba en su contra, el sujeto se mostró agresivo, hostil y provocador durante el desarrollo del juicio, afectando a su ex pareja, quien se encontraba en tratamiento a raíz del brutal ataque.

Además, la fiscal en jefe Graciela Etchegaray pidió que se ordenara al sujeto la realización de una capacitación en perspectiva de género y una tratamiento psiquiátrico y psicológico para tratar su adicción a las drogas. Fueron los jueces Fernando Sánchez Freytes, Gastón Martín y Oscar Gatti quienes en acuerdo condenador a Quiroz.

El brutal ataque de Quiroz hacia su pareja, Angie Henríquez, sucedió el 4 de enero de 2019 en horas de la noche, en la casa de Quiroz. De acuerdo a lo que se pudo probar, esa noche la joven manifestó querer abandonar la casa, entre otros motivos por la violencia de su pareja. En ese momento Quiroz le arrancó el bebé de los brazos a Henríquez y sin darle posibilidad de defenderse, le clavó una tijera que ingresó en la zona abdominal. Producto de las graves lesiones la joven permaneció internada muy grave en el Hospital Francisco López Lima varios días. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias