Día de la Jubilada y el Jubilado

| 21/09/2021

La tercera edad celebra su día con actividades recreativas en Stefenelli

La tercera edad celebra su día con actividades recreativas en Stefenelli

En el marco del Día del Jubilado y la Jubilada, que se celebra cada 20 de septiembre, la Secretaría de Deporte lleva adelante jornadas de actividades recreativas en distintos puntos de la provincia

Este martes 21 de septiembre, es el turno de los mayores de nuestra ciudad, para que puedan divertirse y pasar una tarde distinta. El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Jubilados de Stefenelli a las 17 horas.

El subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, afirmó que “queremos disfrutar de este día celebrando junto a sus protagonistas a través de la actividad física”, agregó que “los jubilados, en su rol de adultos mayores, son uno de los públicos que pretendemos alcanzar con programas impulsados por la Secretaría que les permitan tener una vida más activa y vinculada al deporte”.

Las declaraciones de Etchepare se condicen con la creación del programa +50 que se pondrá en marcha a partir de 2022 y que busca sumar a las y los rionegrinos mayores de 50 años a juegos y competencias deportivas en todo el territorio provincial.

¿Por qué el 20 de septiembre es el Día del Jubilado y la Jubilada?

La conmemoración del Día de la y el Jubilado se basa en la sanción de la Ley 4349 de Jubilaciones para trabajadores estatales, que se aprobó el 20 de septiembre de 1904 durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias