INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

| 20/09/2021

Martín Soria ¿ofreció su renuncia como parte de la estrategia o quedó a contramano y expuesto?

Martín Soria ¿ofreció su renuncia como parte de la estrategia o quedó a contramano y expuesto?

De a poco pareciera que la crisis política que atravesó al Gobierno Nacional empieza a mermar. El viernes se dieron a conocer los movimientos en el gabinete y desde allí entre especulaciones de quién ganó y quién perdió en esta supuesta puja entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la tensa calma reina en el Frente de Todos.

Sin embargo, no deja de llamar la atención la situación especial que atravesó al área de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Martín Soria.

El roquense fue uno de los titulares de los ministerios que puso su renuncia a disposición del Presidente, el pasado miércoles, cuando se hablaba de que esto era una estrategia del kirchnerismo presionando a Alberto Fernández para que remueva a algunos funcionarios "que no funcionan" (como los denomino CFK) y que además son del ala albertista, como Santiago Caffiero.

Lo curioso del caso fue que el resto de los funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, inclusive más kirchneristas que Soria, no hicieron lo mismo

El procurador del Tesoro de la Nación (PTN), Carlos Zannini, el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, el representante del gobierno en el Consejo de la Magistratura de la Nacion, Gerónimo Ustarroz, y el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous lejos estuvieron de poner sus cargos a disposición del Presidente.

Zannini es sin dudas uno de los más leales a Cristina. Fue el secretario de Legal y Técnica durante los 12 años del kirchnerismo en el poder y también trabajó con ellos en Santa Cruz años antes. Vale recordar que fue el candidato a vicepresidente de Scioli en 2015 como el hombre que representaba "el proyecto".

Mena y Ustarroz son dos hombres de “La Cámpora”. Mena fue funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Ustarroz, además de ser el hermano de un íntimo de CFK como Wado de Pedro (quién fue el primero en presentar su renuncia), ocupa un rol clave en la cúpula ministerial ya que es el hombre del gobierno en el Consejo de la Magistratura, el organismo que se encarga de la selección y la acusación de los jueces nacionales y federales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias