miércoles 27 de octubre de 2021    | Lluvia ligera 26.5ºc | General Roca, Rio Negro
18/09/2021

Robo en escuelas: Dos asaltos a mano armada contra estudiantes de secundario

Robo en escuelas: Dos asaltos a mano armada contra estudiantes de secundario

En la última semana, se registraron dos hechos de delincuencia que se llevaron a cabo contra estudiantes cuando se disponían a ingresar o retirarse de sus respectivas escuelas. Incluso, uno de ellos recibió varios golpes por parte de los criminales y tuvo que ser atendido en el hospital. 

El primer hecho ocurrió este martes 14, pasadas las 8:30 en el CEM 9, cuando un estudiante de 14 años ingresó por el pasillo del SUM con su bicicleta, para dirigirse a la clase de Educación Física. En el camino, se cruzó con otro sujeto quien le preguntó si tenía hora, a lo que respondió sin mucha importancia que no. El desconocido insistió, esta vez en un tono algo más agresivo y recriminándole que le veía el celular en el bolsillo que le dijera la hora. 

En ese momento y de un segundo al otro, el delincuente sacó un arma, que según la descripción podría haber sido un revolver, y comienzó a amenazar al estudiante para que le entregara sus cosas.

Finalmente, ante la hipotencia y el miedo, el chico terminó entregándole su celular y, como si fuese poco, el ladrón le quitó también la bicicleta con la cual se trasladaba a la escuela. 

Esta situación llamó la atención de dos personas que pasaban por el lugar quienes intentaron atraparlo y detenerlo pero no pudieron lograrlo y el criminal huyó con todo lo robado. 

Según explicaron los familiares del chico a ANR, inmediatamente realizaron la denuncia en la Comisaría 21 para intentar dar con el responsable y recuperar los elementos.

El segundo hecho ocurrió este viernes a media tarde en el CET 33, en el que la víctima fue un joven de 15 años.

Pasadas las 16:30, el estudiante se estaba retirando del establecimiento cuando fue abordado por dos hombres, que no superarían los 20 años, que circulaban en una moto tipo 110 cc. negra y lo golpearon.

Los delincuentes le pidieron que les entregue todo lo que tenía, al negarse, estos se bajaron de la moto, lo tiraron al suelo, lo golpearon y se fueron. "Entre los dos asaltantes lo tiraron al piso y le patearon todo el cuerpo hasta la cabeza" contó un familiar directo del chico. 

Una señora que pasaba por el lugar lo asistió y llamó a la policía. Los oficiales lo trasladaron hasta su casa y la madre lo llevó al hospital para que lo revisarán. Luego se dirigieron a la comisaría 21 para realizar la denuncia correspondiente.

"Necesitamos que informen para exigir más seguridad para los niños. Ayer fue el, la semana que viene puede ser otro niño" agregó el integrante de la familia.

Esta situación verdaderamente preocupa, no solo a padres, sino a los vecinos en general, ya que no se trata de casos aislados, sino de distintos hechos de similares características en los que las víctimas elegidas fueron los estudiantes. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias