18/09/2021

Irá a juicio un hombre acusado de violar a una niña de su entorno familiar

Irá a juicio un hombre acusado de violar a una niña de su entorno familiar

Avanzará a juicio el caso de un hombre, E.G.V, acusado de violar a una niña de su entorno familia. 

Durante la audiencia de control de acusación, la fiscal del caso Silvina Moreira solicitó que el imputado sea juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple continuado, en calidad de autor.

Como la expectativa de la pena para los delitos atribuidos es superior a tres y menor a quince años de prisión, la representante de la fiscalía solicitó la intervención de un tribunal colegiado.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, que intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos.

Los hechos ocurrieron en el periodo de tiempo comprendido entre enero de 2018 y el 8 de junio de 2019. E.G.V, abusó sexualmente en diversas oportunidades de una menor de su entorno familiar, en una vivienda de la localidad de Vista Alegre.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y la querella, y dispuso la apertura a juicio. Además el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias