18/09/2021

Puro orgullo: El Banco de Leche Humana del López Lima cumplió tres años

Puro orgullo: El Banco de Leche Humana del López Lima cumplió tres años

En septiembre de 2018 el Banco de Leche Humana (BLH), instalado en el Hospital "Dr. Francisco López Lima" de nuestra ciudad, inició sus actividades realizando la primera pasteurización y prescripción médica para un bebé internado en el Área de Neonatología.

Este viernes se cumplieron tres años desde ese día, y desde entonces, se pausterizó más de 200 litros de leche humana de unas 100 personas donantes.

El Banco de Leche Humana es un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo de la lactancia y de la ejecución de actividades de recolección del excedente de leche de la persona que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, pasteuriza, conserva y distribuye.

Este centro ayuda a salvar la vida de muchos bebés que no pueden ser amamantados por su propia madre y también lleva adelante investigaciones, así como actividades de desarrollo tecnológico, información y educación.

 

Los destinatarios de leche humana pasteurizada del BLH son:

-Recién nacidos prematuros
-Lactantes y niños/as con enfermedades o deficiencias inmunológicas.
-Bebés con postoperatorios de cirugía intestinal o por cardiopatías congénitas.-Recién nacidos internados o enfermos.-Bebés con enfermedades gastrointestinales graves.-Bebés cuyas madres por alguna enfermedad no pueden dar de amamantar.-Bebes abandonados.

En estos tres años se logró conformar la Red Local y Provincial de personas donantes y se pausterizó más de 200 litros de leche humana de más de 100 personas donantes beneficiando a una gran cantidad de bebés.

Es importante señalar que la recepción y entrega de leche humana a través del Banco y la Red, es gratuita en todas sus etapas tanto para los donantes como para los receptores.

La leche Humana salva vidas, previene enfermedades en la niñez y es la base para una buena salud para toda la vida.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias