miércoles 27 de octubre de 2021    | Nubes 25.4ºc | General Roca, Rio Negro

A más de una década de su retiro

| 17/09/2021

Martín Palermo regresa al fútbol a los 47 años

Martín Palermo regresa al fútbol a los 47 años

Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca, acaso uno de los personajes más icónicos del fútbol argentino, vuelve a ponerse los cortos a los 47 años. El Titán participará de un torneo de veteranos junto a la Categoría 73 de Estudiantes de La Plata, famosa por haberse consagrado campeona en Novena, Octava, Séptima, Sexta (contra Gimnasia) y Quinta División.

El Loco, que se encuentra sin club luego de su paso como DT de Curicó Unido de Chile (renunció el 25 de julio pasado) participará del Mundialito Senior +45 de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre en la Villa Deportiva del club Once Unidos (Ruta 2, kilómetro 394).

Aunque suele prenderse en algún que otro picado, la última vez que el público pudo observar a Palermo dentro de un campo de juego fue el 27 de diciembre del 2015 en el "Lance de Craque", un partido que organiza desde el 2014 en Porto Alegre, Brasil, para recaudar fondos con fines benéficos. ¿Con la del Pincha? Se despidió el 12 de agosto de 1997, en una goleada 4-0 ante Español en la que marcó un doblete.

¿Qué fue la Gloriosa 73?

La Categoría 73 fue la más ganadora del fútbol juvenil de AFA y un eslabón determinante en la historia contemporánea de Estudiantes. Porque además de los títulos, aportó una gran cantidad de jugadores al plantel profesional del Pincha en un momento complicado de la institución. El más conocido, claro, era Palermo, aunque también llegaron a Primera Gastón Sessa, Claudio París, Mauro Amato, Gonzalo Gaitán y Carlos Andersen.

Y otros, como Leonel Casiano, Gonzalo Sumich, Leonardo Serfaty, Néstor Soria y Pablo Milanini (hoy periodista de TNT Sports Brasil), también se dedicaron al fútbol pero debieron buscar otros horizontes.

Palermo fue el más destacado de aquel equipo. Siguió su carrera en Boca, donde se convirtió en ídolo, y tuvo pasos por Europa y la Selección Argentina, con gol incluido a Grecia en la Copa del Mundo del 2010. Y en el Pincha también la dejó chiquita: debutó a los 18, obtuvo el ascenso a Primera en 1995, le metió dos goles a River y otros dos a Boca. En total, fueron 36 tantos en 102 partidos que le valieron el pase al Xeneize, a cambio de 3.570.000 dólares.

Palermo y otros muchachos de la 73 no perdieron nunca el contacto. Siguieron comunicados a través de un grupo de WhatsApp y todos los 30 de diciembre se reúnen a comer un asado. Hace algunas semanas, le hicieron llegar la invitación a través del Profe Gastón Mendoza, quien lo acompaña en su cuerpo técnico, y Martín no dudó. Este sábado, formará dupla con Leonardo Serfaty, su viejo compañero de fórmula, y hay promesa de goles en La Feliz.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias