17/09/2021

No hubo acuerdo: Vuelven los cortes de puentes y rutas

No hubo acuerdo: Vuelven los cortes de puentes y rutas

Fracasó la reunión entre el Gobierno de Neuquén y las organizaciones sociales. La propuesta del Gobierno no fue satisfactoria y desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) anunciaron que volverán los cortes.

"No se llegó a un acuerdo porque la propuesta del Gobierno es muy chica e insatisfactoria", declararon desde el FOL. "Se ofreció trabajo para menos de 10 compañeros y compañeras. Y somos seis organizaciones", agregaron. 

Otro de los reclamos del FOL fue pelear el aumento de partidas para comedores y merenderos. Sin embargo, "no hubo ningun otro avance con nada porque no estaban dispuestos al aumento de mercadería de asistencia o de los programas", explicaron. 

Según informaron, ya se pautaron reuniones para poner la fecha de los próximos cortes y seguir poniendole cuerpo a la lucha. 

"La semana que viene retomaremos las calles asique en estos días tendremos reunión con las organizaciones para saber como avanzar", concluyeron.

Se estima que la metodología de cortes será la misma que vienen practicando desde que comenzó el reclamo. Es decir, bloqueo de los puentes carreteros sobre Ruta 22, asi como bloqueo del tercer puente y el puente El Carancho, a la altura de Senillosa. Y sólo permitirán el paso de trabajadores del área de Salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias