16/09/2021

En un clima tenso el blue vuelve a subir y alcanza el máximo del año

En un clima tenso el blue vuelve a subir y alcanza el máximo del año

 

El dólar hoy asciende dos centavos este jueves, a $103,71 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene a $103,50 en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) terminó con saldo positivo en sus intervenciones en el MULC por cuarta vez consecutiva, al comprar otros u$s15 millones este miércoles, en una jornada marcada por la renuncia de varios ministros y funcionarios nacionales cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la dura derrota electoral que sufrió el Gobierno el último domingo en las PASO.

Con las compras de este miércoles, el BCRA logró acortar en septiembre su balance negativo a u$s425 millones. Desde el viernes pasado, la autoridad monetaria acumula compras por unos u$s83 millones.

 

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- avanza tres centavos a $171,15 en promedio.

Desde principios de julio, la brecha con el blue se mantiene ininterrumpidamente por encima de los $10.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista aumenta seis centavos a $98,31, en línea con la estrategia del BCRA de validar ajustes diarios acotados para quitar presiones sobre la inflación.

 

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación (CCL) "regulado" subía un 1,4% a $174,43, por lo cual la brecha con el mayorista se ubicaba en el 77,4%. En tanto, el dólar CCL "no regulado" operaba en alza, en torno a $179.

 

Dólar MEP

El dólar MEP o Bolsa "regulado", por su parte, asciende un 0,8% a $173,20, con lo cual el spread con el oficial llega al 76,2%.

 

Dólar blue

El dólar blue anotó este miércoles su segunda suba consecutiva, al trepar $2,50 hasta los $185. De esta forma, el dólar paralelo acumuló en dos jornadas una suba de $4, y borró así toda la baja sufrida el lunes pasado, como reacción al triunfo de la oposición en las elecciones primarias.

En consecuencia, la brecha con el oficial repuntó hasta el 88,3%, luego de que la semana pasada se ubicara por encima del 90%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias