16/09/2021

Realizarán marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Alberto Fernández

Realizarán marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Alberto Fernández

Los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada y nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) saldrán a la calle este jueves por la tarde para mostrar apoyo a Alberto Fernández.

Las columnas se movilizarán desde el conurbano bonaerense hacia Plaza de Mayo. Las principales organizaciones que convocan son el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

A través de un comunicado, los movimientos sociales alineados a la Casa Rosada sentaron su posición de respaldo irrestricto al Jefe de Estado. “Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el Presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”. 

“La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”, se sostiene en el texto y advierte: “Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”.

El comunicado está firmado por la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y fue la primera organización que integra la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en salir a apuntalar a Fernández.

Desde Barrios de Pie, cuyo coordinador nacional es Daniel Menéndez, también funcionario del ministerio de Desarrollo Social y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, salieron a manifestar su apoyo al primer mandatario: “Expresamos nuestro rotundo apoyo al presidente de la nación Alberto Fernández. Estamos inmersos en una de las peores situaciones de nuestra historia. Nuestro compromiso es fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos. Nuestro compromiso es con el pueblo”. El lema del espacio para la marcha de mañana es “nadie se salva solo”.

Desde la CCC sumaron su comunicado: “En primer lugar nosotros defendemos la unidad del Frente del Todos, y que el tema central es si se cambia lo que se tiene que cambiar, si se cambia el rumbo económico. Más allá de los nombres. Es decir, si se termina con la inflación, se recupera el poder adquisitivo en salarios y jubilaciones, ayudas sociales. Los salarios perdieron mas 20% con el macrismo y otro 10% durante el gobierno del Frente de Todos por la pandemia”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias