16/09/2021

Tras el encuentro en Casa Rosada ahora se aguardan definiciones

Tras el encuentro en Casa Rosada ahora se aguardan definiciones

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros que no presentaron su renuncia.

Participaron de la reunión Claudio Moroni (ministro de Trabajo), Cecilia Todesca (vicejefa de ministros); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Vilma Ibarra (Legal y Técnica), a quienes se sumó sorpresivamente Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y actual directivo de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Últimos en sumarse fueron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el canciller Felipe Solá, quienes completan el elenco de los funcionarios más allegados al Presidente.

Fernández llegó a la Casa Rosada pasadas las 16:30 junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, en medio de la crisis política que desató la decisión de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner de poner sus renuncias a disposición y difundirlas.

La presentación masiva de renuncias se da en el marco de los reproches internos en el Frente de Todos por la derrota en las elecciones primarias del último domingo, que llevó al kirchnerismo a poner más presión sobre Fernández para que cambie a varios de sus ministros, Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Kulfas (Producción), como principales apuntados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias